Sabemos que cuidar la piel, como cuidar el medio ambiente, son temas muy importantes para ti. Por ello en BeautyCare® te explicamos la forma de identificar productos que protegen tus intereses
La importancia de proteger el medio ambiente
Cuidar al medio ambiente es una tarea de todos y la mejor forma de iniciar este camino es mediante la información. Encontrar fuentes claras y certeras sobre cómo actuar desde tu barrio, ciudad y/o país, es clave.
Existen muchas problemáticas alrededor de nuestro planeta y tal vez la principal es el cambio climático; sin embargo, existen otros temas puntuales que también requieren mucha atención como lo es la protección de los animales.
En BeautyCare® queremos mostrarte una forma sencilla de cuidar al medio ambiente y es a través de la selección de los productos que compras en cosmética. Para ello, te explicaremos dos tipos de vertientes que existen actualmente: la cosmética natural y la orgánic ay lo sellos que diferencian a los productos.
Cosmética natural
La cosmética natural es aquella que utiliza materia prima de origen natural para producir sus productos.
Al recolectar las materias primas los procesos de producción tienen pequeñas transformaciones, bajo estándares que no afecten el medio ambiente, con el fin de que el producto cumpla su cometido.
Para tener más claro cuáles son este tipo de productos, son aquellos que encuentras hechos con esencias, lácteos como leche, miel o aceite de oliva. Haciendo uso de aquellas materias primas, se desarrolla esta cosmética.
Cosmética orgánica
Aquí están todos los productos que tienen en su etiqueta: eco, bio y/u orgánicos, los tres hacen alusión a la cosmética orgánica.
La principal diferencia con la cosmética natural está en que la cosmética orgánica, además de hacer uso de materias primas naturales, produce todos sus productos bajo la agricultura ecológica. Este tipo de agricultura tiene especificaciones particulares en cada país.
Sellos y certificaciones
El tipo de cosmética identifica una parte del proceso de producción del producto; sin embargo, existen sellos distintivos que enmarcan otras particularidades, ¿qué quiere decir esto?
Es posible que en los productos que has comprado encuentres etiquetas o sellos que dicen: cruelty free, ecocert, reef friendly, vegan approved, por mencionar algunos. En BeautyCare® te enseñamos lo que significan:

Este sello garantiza un producto completamente ecológico y natural. Para que tengas en cuenta, el sello Ecocert también hace referencia a que en el desarrollo del producto los ingredientes que fueron empleados son renovables. Además, al extraerlos y emplearlos, los procesos fueron amigables con el medio ambiente.


Al traducirlo al español, este sello afirma que el producto es libre de maltrato animal. ¿Qué garantiza? Sencillo, que ningún animal fue maltratado para llevar a la venta el producto bajo ningún mecanismo.
Para que lo tengas claro, múltiples organizaciones internacionales emiten esta certificación, algunas de ellas son CCF (Choose Cruelty Free); PETA y Leaping Bunny. El logo suele ser un conejo.


Este certificado se refiere a la protección de los arrecifes los cuales, acorde a múltiples estudios, sufren afectaciones debido a el contenido de los protectores solare sy otros elementos químicos.
A partir de este análisis se desarrollaron productos que no afectan de ninguna manera a los arrecifes. BeautyCare® también cuenta con este respaldo en todos sus productos.

Todos los animales merecen respeto y por esta razón se creó el sello Vegan Approved o Vegan friendly, un sello que defiende a los animales en todo el desarrollo del producto: investigación, creación y producción. En BeautyCare®nos preocupamos por el cuidado de la piel y por el medio ambiente.