blog
blog

<< OTROS ARTÍCULOS >>

¿Cómo mantener la piel hidratada?

Existen muchas razones para tener una piel reseca: desde el clima, hasta la falta de rutinas de cuidado. En BeautyCare® queremos aconsejarte para que tengas una piel hidratada a través de consejos prácticos.

Causas de la resequedad en la piel

Todas queremos tener una piel suave y saludable; sin embargo, en algunas ocasiones pareciera que nuestros deseos van en contra de la realidad, pero tranquilas, ¡es normal!

Existen factores que son imposibles de controlar y terminan generando resequedad en la piel, ¿qué casos? El clima, por ejemplo. Cuando el aire en el que nos encontramos tiene poca humedad, puede causar resequedad.

Lo mismo sucede en lugares que requieren calefacción para protegernos del frío. El calor producido por una fuente externa,genera resequedad en la piel. A estos factores se le pueden sumar elementos como:

  • Ropa
  • Alimentación
  • Cloro en el agua
  • Productos con ingredientes que resecan
  • Poca hidratación

La dermatitis es una resequedad extrema de la pielyexisten diferentes tipos: dermatitis de contacto, dermatitis seborreica, dermatitis atópica.

¿Cómo mantener la piel hidratada?


Dermatitis de contacto:

Ocurre como reacción a un contacto, como un producto químico. Es una irritación focalizada.

Dermatitis seborreica:

Es causada por la producción en exceso de grasa, generando erupciones, como piel roja y escamosa.

Dermatitis atópica:

También conocida como eccema, es cuando aparecen parches resecos, similares a las escamas.

¿Cómo mantener la piel hidratada?

La Asociación Académica de Dermatología de los Estados Unidos, AAD, realiza varias recomendaciones para tratar la piel reseca:

  1. Cuidados especiales en la ducha:evita largos baños con agua caliente, cámbialos por cortos y con agua tibia. Fíjate muy bien en el contenido de los productos que utilizas al bañarte, con el fin de evitar irritaciones y mayor resequedad.
  2. Crema hidratante:después de bañarte, utiliza crema hidratante en cuerpo y cara. Recuerda que la piel de tu rostro es más delicada.
  3. Cuida todas las partes de cuerpo:los labios también pueden sufrir de resequedad, aplica bálsamos que los protejan.
  4. Evita:productos que contengan alcohol, alfa-hidroxiácidoyretinoides.
  5. Prendas de vestir:utiliza prendas que no te irriten como el algodón y detergentes que no produzcan reacciones en tu piel.

Rutinas de belleza para la hidratación

Las rutinas de belleza hacen parte de un tiempo único para nosotras. Además de cuidarnos, nosayudan adesapegamos de las las cargas que tenemos día a día. Por ello, aplicar una rutina adecuada para una piel hidratada, será todo un placer

  • Limpiador: utiliza un limpiador que no sea agresivo con tu piel y respete el pH, sin dañar barreras naturales. Evita productos con alcohol, como también toallitas desmaquillantes ya que la fricción puede afectar tu piel.
  • Humectante diario: especialmente si tienes la piel reseca, el humectante es clave para ti. Utilízalo mientras tu piel aún esté mojada.
  • Protector solar: utilízalo todos los días, sin importar que el cielo esté nublado. Si estás siempre expuesta al sol, aplícalo cada dos horas, de lo contrario, dos veces al día.
  • Desmaquíllate: limpiar tu cara de las impurezas de la calle, como de los restos de maquillaje, es clave para tener una piel hidrata y linda.
  • Humectante en la noche: es importante mantener la piel hidratada antes de ir a dormir, así la piel de tu rostro estará balanceada

En caso de que tu piel no mejore con los esfuerzos que realizas por cuidarla, es importante asistir a un dermatólogo.

OTROS ARTÍCULOS