La pérdida de volumen es uno de los principales problemas de la piel, como causa del envejecimiento. Protegerla desde temprana edad, es una forma de evitarlo y la tonificación facial ayuda en ese camino. Descúbrelo en BeautyCare®
¿Qué es la tonificación facial?
El envejecimiento de la piel es un proceso natural que se produce por la ralentización de la síntesis del colágeno, ¿qué produce esto? Que la piel pierda tanto volumen, como firmeza en sus tejidos.
Otra de las consecuencias de la pérdida de colágeno es la flacidez de la piel, la que tiende a adelgazarse. Este proceso natural se acentúa por otro tipo de aspectos externos, como lo son:
- La falta de descanso
- La alimentación
- Consumo de licor
- Consumo de cigarrillo
- Cambios en el peso
A pesar de ser un proceso natural, existen maneras de cuidar la piel para disminuir estos cambios.
Uno son los hábitos como el buen descanso, una sana alimentación y el ejercicio y otros, la tonificación facial que puede ser a través de tratamientos de belleza o mediante rutinas de belleza en casa, también conocidas como gimnasia facial.
Cuidado básico de la piel
El cuidado de la piel es una parte primordial para evitar el envejecimiento temprano de la piel. Por esta razón, es bueno protegerla desde que somos jóvenes.
La primera forma de hacerlo, es identificando tu tipo de piel, ya que acorde a ello podrás darle una atención especial.
Después de identificar tu tipo, sigue estos consejos de la Asociación Académica de Dermatología de los Estados Unidos, AAD.
- Utiliza protector solar todos los días: Al aplicar de forma adecuada el protector solar, la piel se protege de los rayos dañinos del sol (UV )que causan quemaduras, cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la misma.
- Simplifica tu rutina de cuidado: E luso de demasiados productos antienvejecimiento pueden causar irritación, por ello utilizar un limpiador suave, como humectante y protector solar, puede generar una gran ayuda.
- Cuida tus labios:los labios también son piel y en ellos también sepuede producir cáncer. Protégelos en lo posible con labial que tenga protector solar.
- No toques tu cara:la suciedad de nuestra cara no solo llega por factores externos presentes en el medio ambiente. Al tocarla transferimos gérmenes y bacterias que la afectan.
- Utiliza productos de acuerdo a tu tipo de piel: pielgrasa, mixta, seca, sensible o normal. Todas diferentes por lo que requieren una especial atención
Tonificación facial en casa
Los automasajes o gimnasia facial son excelentes formas de tonificar la piel. Estos procesos los puedes unir a tu rutina de belleza, lo divertido es que pueden incluir ejercicios prácticos que pueden ayudar a relajarte.
Realízalos con las manos limpias y luego de haber lavado tu cara.
- Calienta: realiza movimientos suaves de cuello y hombros con el fin de relajar tu cara.
- Cuida el mentón: con el puño cerrado y sentada en frente de un espejo, ubica la mano en el mentón y presiona con fuerza la barbilla por 5 segundos y luego relaja.
- Pómulos hermosos: toma aire e infla tus pómulos. Luego, da pequeños golpecitos con tus dedos haciendo un masaje, luego exhala y bota el aire. Repite.
- Bolsas y ojeras:Toma el pulgar y el dedo índice y ubícalos en el contorno de los ojos, tensando la piel de arriba hacia abajo. Realiza repeticiones de 10 a 20 veces.
- Aplicación de frío: el frío ayuda a disminuir las inflamaciones causadas por retención de líquido. Utiliza bolsitas de te, llévalas al congelador, luego retíralas y ponlas en tu rostro a través de toallitas, no de forma directa.
Realizar este tipo de ejercicios no solo ayudará a tonificar la piel, sino también a problemas de articulación, como cicatricez retráctiles.